La experiencia en la descentralización académica de la Clínica Ginecotocológica A (2010-2019)

Autores/as

  • Leonel Briozzo Universidad de la República, Facultad de Medicina, Clínica Ginecotocológica A. Profesor titular

Palabras clave:

DESCENTRALIZACIÓN ACADÉMICA, CLÍNICA GINECOTOCOLÓGICA, EDUCACIÓN MÉDICA

Resumen

Desde el año 2010, cuando nos hicimos cargo de la dirección de la Clínica Ginecotocológica A (GINEA), establecimos como prioridad, en el contexto de la planificación estratégica participativa del colectivo docente de la clínica, que la descentralización era una prioridad. Lo primero fue definir la visión, misión y objetivos institucionales para la clínica, en base al plan de trabajo que habíamos presentado para el concurso de profesor titular. Resuelto esto en la primera reunión nacional, en julio de 2010, se presenta en la segunda reunión nacional, en octubre de 2010, el que denominamos “Plan de implementación de centros docentes asociados del interior (CEDAS)”. En dicho plan, que posteriormente presentamos al Consejo de Facultad, definimos que la piedra angular de la descentralización sería el desarrollo de unidades docentes asociadas a la GINEA en instituciones sanitarias públicas y privadas de todo el país.

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Publicado

2019-11-05

Cómo citar

1.
Briozzo L. La experiencia en la descentralización académica de la Clínica Ginecotocológica A (2010-2019). Rev. Méd. Urug. [Internet]. 5 de noviembre de 2019 [citado 21 de diciembre de 2024];35(4):334-6. Disponible en: https://revista.rmu.org.uy/index.php/rmu/article/view/314

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