Descentralización de los escenarios de enseñanza-aprendizaje de los posgrados de Ginecotocología

Experiencia de la Clínica Ginecotocológica A

Autores/as

DOI:

https://doi.org/10.29193/RMU.35.3.9

Palabras clave:

EDUCACIÓN DE POSGRADO, EDUCACIÓN MÉDICA CONTINUA

Resumen

La Clínica Ginecotocológica A (CGA) de la Facultad de Medicina (FM) se ha comprometido con los objetivos de la reforma sanitaria en lo referente a la formación de posgrados, trabajando para ello en la descentralización de los escenarios de enseñanza-aprendizaje. En esta publicación se presenta la estrategia de descentralización de la formación de posgrados de ginecotocología de la CGA en el período 2010-2018. Se describen las herramientas que permiten mantener el contacto de los posgrados y tutores sustentados en tecnologías de la comunicación para realizar regularmente ateneos, actividades tutoriales, teleclínicas. Por otro lado, se describe la distribución logrado de postgrados, así como el logro de las destrezas en los diferentes Centros Docentes Asociados (CEDA). De la evaluación del funcionamiento de la red de CEDA de la CGA, así como de los logros formativos de recursos humanos, se concluye que es factible el aumento del cupo formativo de posgrados de Ginecotocología apelando a la descentralización estructurada de los escenarios de aprendizaje.

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Publicado

2019-07-16

Cómo citar

1.
Nozar F, Briozzo L, Gallino V, Fiol V, Piastri M, Coppola F, et al. Descentralización de los escenarios de enseñanza-aprendizaje de los posgrados de Ginecotocología: Experiencia de la Clínica Ginecotocológica A. Rev. Méd. Urug. [Internet]. 16 de julio de 2019 [citado 21 de diciembre de 2024];35(3):218-23. Disponible en: https://revista.rmu.org.uy/index.php/rmu/article/view/120

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