Comentario sobre "The Developing Physician – Becoming a Professional"

  • Mercedes Bernadá Universidad de la República, Facultad de Medicina, Departamento de Educación Médica, Profesora Adjunta

Resumen

La formación "integral" de los futuros médicos es un tema que preocupa a diversos actores, entre ellos la propia sociedad y la Facultad de Medicina, comprometida con un plan de mejoras que incluye ir más allá del sesgo biologicista del currículo actual. En las últimas décadas, la bibliografía referida a educación médica abunda en artículos que se ocupan de asuntos relacionados con estos aspectos de la formación, a los que dan en llamar "profesionalismo".
El artículo que se presenta analiza algunos tópicos que al entender de los autores pueden colaborar a transitar "la transformación de ser un estudiante en clase a ser un clínico experimentado cuidando de pacientes". Proponen, a su vez, ideas prácticas sobre cómo incluir los mismos en los currículos y analizan el rol que todos los actores del sistema de salud tienen en la conformación del profesional.

Publicado
2007-12-31
Cómo citar
1.
Bernadá M. Comentario sobre "The Developing Physician – Becoming a Professional". Rev. Méd. Urug. [Internet]. 31 de diciembre de 2007 [citado 11 de agosto de 2022];23(4):269-70. Disponible en: http://revista.rmu.org.uy/ojsrmu311/index.php/rmu/article/view/605
Sección
Comentario de artículos científicos, libros y revistas